La sección arrancó el europeo de Serbia con una victoria ante la favorita
La selección española de balonmano dió una gran paso, pese a ser el primer partido, en el Campeonato de Europa que se disputa en Serbia, tras imponerse por 26-29 a Francia, la vigente campeona, en un encuentro en el que maniató a los galos.
En el primer tiempo, y a pesar del gol inicial de Nikola Karabatic, el combinado español fue capaz de dominar el marcador, gracias al acierto del asturiano Alberto Entrerríos y de Joan Cañellas, y de controlar a la línea ofensiva de Francia, destacando el trabajo de Gedeón Guardiola en el centro de la zaga.
En el segundo tiempo, la aparición de José Javier Hombrados, capitán del combinado español, fue decisiva para detener la reacción del rival.
La clave de la victoria estuvo en la intensidad desplegada especialmente en defensa. Con este triunfo, España, presenta su candidatura como aspirante al Europeo.
Francia: Omeyer; Abalo (6), Barachet (1), Karabatic (3), Fernandez (7), Guigou (3, 1p) y Bertrand Gille (3), Karaboue (ps), Dinart (-), Guillaume Gille (-), Narcisse (3), Joli (-), Accambray (-), Detrez (-) y Bingo (-)
España: Hombrados; Roberto García (1), Gurbindo (2), Guardiola (3), Morros (1), Alberto Entrerríos (3), Ugalde (4), Sierra (ps), Maqueda (3), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (1), Sarmiento (-), Aginagalde (1), Juanín García (2), Romero (2p) y Cañellas (4)