Policía Local de Llanes detiene a dos hombres como presuntos autores del robo de cable de alumbrado

Policía Local de Llanes detiene a dos hombres como presuntos autores del robo de cable de alumbrado

Agentes de la Policía Local de Llanes detuvieron ayer domingo a dos vecinos de Oviedo como presuntos autores del robo del cable de alumbrado público sustraído en la senda del río Carrocedo y en la urbanización de La Raizona, en Pancar. Precisamente estas dos zonas eran objeto de especial vigilancia por parte de la Policía tras el robo de cable registrado en la senda días antes.

En el informe de la Policía se detalla que recibieron una llamada a las 0.32 horas del domingo 15 de enero, de vecinos de Llanes alertando de que se habían encontrado en la senda peatonal del río Carrocedo, que discurre entre Llanes y Pancar, a dos jóvenes que, al sentirse sorprendidos, emprendieron la huida tras arrojar al suelo cable de alumbrado.

Personados en el lugar de los hechos, dos agentes de la Policía constataron que se trataba de cinco rollos de cable de cobre, con un peso de unos setenta kilogramos, posiblemente pertenecientes al tendido del alumbrado público de una urbanización cercana, La Raizona, donde aparecieron abiertas las tapas de registros y se observaba la desaparición del cableado.

Un poco después, los agentes se percataron de la existencia de una furgoneta (0-8305-BT) sin ocupantes, aparcada en otro tramo de esta misma senda peatonal. En el interior había herramientas de obra y varios rollos de cable del mismo tipo a los encontrados anteriormente, por lo que decidieron esperar apostados junto a la furgoneta.

Alrededor de las 03.00 horas los agentes lograron detener e identificar en las cercanías del vehículo a dos vecinos de Oviedo, huyendo un tercer individuo que fue posteriormente identificado como vecino de Llanes.

Los dos primeros son el conductor de la furgoneta R.A.P., de 30 años, y vecino de Oviedo; y E.A.A.T., de 31 años,  también vecino de Oviedo. Ambos aseguraron haber encontrado el cable de alumbrado depositado en el interior de la furgoneta, unos 150 Kg. en total, en la playa de Toró.

Los dos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil por la comisión de un posible delito de hurto. También, informaron de la tercera persona identificada,  que se dio a la fuga.

El Ayuntamiento de Llanes había denunciado semana pasada ante la Guardia Civil la desaparición del cable de cobre del alumbrado perteneciente al paseo del río Carrocedo. En total, incluyendo una segunda denuncia que realizó por La Raizona, desaparecieron 2.650 metros de cable de cobre.

 

FOTO: Archivo. Cobre robado

Dejar un comentario

captcha