Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido un incendio en el primer piso, puerta derecha, de un inmueble de siete plantas ubicado en la calle Sabino Álvarez Gendín, número 22, en Avilés.
El fuego calcinó la vivienda en su totalidad. Ninguna persona resultó afectada aunque por precaución los bomberos evacuaron a tres personas del primer piso izquierda y confinaron al resto de los vecinos en el interior de sus viviendas hasta dar por finalizada la extinción.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.59 horas de esta mañana. En la llamada, realizada por la Policía Nacional, indicaban que estaban viendo salir llamas y humo de la citada vivienda, no sabían si en su interior había alguna persona afectada. Posteriormente se recibieron más avisos indicando que había mucho humo en la escalera.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y la autoescalera. Además también se activo al Jefe de Zona Central para que se personase en el lugar.
Cuando los bomberos llegaron al incidente tras acceder al inmueble con los equipos de respiración autónoma procedieron a comprobar que en la vivienda afectada no hubiese alguna personas afectada y evacuaron a dos adultos y un menor de la puerta de al lado. Debido a la gran concentración de humo, por precaución, los bomberos les colocaron a los afectados los equipos de respiración autónoma de rescate para poder abandonar el inmueble sin resultar afectados por el humo. Además se avisó al resto de vecinos tanto desde el interior del inmueble como por el exterior, a través del vehículo de altura, que permaneciesen confinados en el interior de sus viviendas, tranquilos, hasta que se diese por controlado el incendio.
A las 07.38 horas los bomberos dan por controlado el incendio e informan que inician las tareas para proceder a su ventilación. Para ello colocaron en el hueco de la escalera un ventilador de presión positiva para dejar libre de humos este espacio y posibilitar que los vecinos pudiesen ir evacuando gradualmente el inmueble.
Finalizadas las tareas de ventilación y desescombro, los bomberos y el Jefe de la Zona Central retiraron del lugar para regresar a su base a las 08.51 horas.