Y el Dakar llegó a Perú

Y el Dakar llegó a Perú

 

Lima.-El presidente Ollanta Humala participó el domingo en la ceremonia de premiación del prestigioso rally Dakar 2012, realizada en la Plaza de Armas de Lima, donde entregó personalmente los galardones a los ganadores de esta competición de alto rendimiento en sus diversas categorías.

Acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, nuestro mandatario ascendió a la rampa de premiación y recibió a los deportistas que tras recorrer territorios de Argentina, Chile y Perú llegaron a Lima a bordo de sus motos, cuatrimotos, autos y camiones. Los espectadores que se dieron cita en la principal plaza del país gozaron de un verdadero espectáculo sobre ruedas y los millones de televidentes que siguieron el evento alrededor del orbe fueron invitados por el presidente Ollanta Humala a venir a recorrer el Perú.

“Hemos demostrado que el Perú está preparado para competencias de alto nivel y este es solo el inicio,  para que otras pruebas de carácter internacional vengan a nuestro país y nos permitan mostrar el Perú al Mundo, tenemos todas las condiciones para afrontar este tipo de organizaciones”, manifestó el presidente Ollanta Humala.

 

Expresó también que los peruanos “estamos contentos de haber recibido al Dakar y esta tierra Inca, el Perú, espera con mucho cariño que se realicen nuevas ediciones de este rally en territorio peruano”. Luego, un emocionado Jefe de Estado abordó el vehículo ganador de la competencia, con el cual ingresó al Patio de Honor de Palacio de Gobierno, desde donde envió un nuevo saludo al mundo entero.

A su vez, la Primera Dama, Nadine Heredia, sostuvo que el Perú “ha dado la talla al participar en esta competencia” e invitó también al mundo a visitar nuestro país. “Tenemos lindos paisajes, rica comida, gente hospitalaria y por eso los invitamos a venir”, dijo. Acompañaron al presidente Ollanta Humala en esta actividad el ministro de Comercio y Exterior, José Luis Silva; el Jefe del IPD, Francisco Boza; y el director del rally, Etienne Lavigne.


Dejar un comentario

captcha