Santiago.- El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, transmitió, este domingo, el pesar y la tristeza de todo el pueblo gallego por el fallecimiento, en las últimas horas, del ex presidente de la Xunta de Galicia, Don Manuel Fraga Iribarne, “referente indiscutible de nuestra Historia reciente”.
“Don Manuel Fraga es indiscutiblemente un referente de nuestra Historia: como uno de los padres de la Constitución Española; como fundador de uno de los grandes partidos sobre los que se asienta la alternancia democrática en España; y como presidente de una de las tres nacionalidades históricas desde la que, durante 16 años contribuyó no solo a consolidar las instituciones de autogobierno de Galicia sino, también, a mejorar con sus propuestas la configuración del Estado Autonómico, desde la más honda lealtad a la nación española”, afirmó Feijóo.
El responsable del Gobierno gallego destacó, de este modo, la “ingente labor” del político de Vilalba en la defensa de los intereses del pueblo gallego en el marco de la España constitucional de las autonomías, así como su “incuestionable” contribución al desarrollo económico y social de Galicia. “Estamos hablando del hombre que dirigió buena parte de la modernización de esta Galicia nuestra”, destacó.
Alberto Núñez Feijóo trasladó a la familia de Don Manuel Fraga Iribarne “el más sentido me pesa y el cariño de toda Galicia” por el fallecimiento del insigne político “que puso toda su inteligencia y todo su corazón a disposición de Galicia y de los gallegos”.