El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxilió esta mañana a un varón de 34 años que se lesionó la cadera y la pierna al caerse por una ladera en el Valle de tabladillo (Segovia).
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 09:27 horas, una llamada que informaba de que un varón de 34 años se había lesionado la cadera y la pierna al caer desde una altura de unos dos metros en una zona cercana al cementerio en el Valle de Tabladillo (Segovia). Según el alertante, la zona era inaccesible para vehículos y la víctima no podía moverse, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero apoyó un patín en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores.
Los rescatadores inmovilizaron a la víctima en una camilla, le colocaron un colchón de vacío y, con ayuda de una grúa, lo introdujeron en el helicóptero para trasladarlo hasta un llano cercano en el que esperaba una ambulancia Soporte Vital Básico de Sacyl con un médico de Cantalejo que se encargaron finalmente de evacuar al herido hasta el Complejo Asistencial de Segovia.