La mayor isla de la Polinesia Francesa, TAHITÍ quiere potenciar el turismo de belleza y con este motivo presentará en FITUR The Monoï Road, un itinerario cuyo protagonista es el único cosmético con denominación de origen. El aceite de Monoï es un producto de belleza tradicional que juega importante papel en la etnología de la isla, ya que ha sido clave en la cultura femenina polinesia durante generaciones.
Esta ruta turística consta de 22 etapas, clasificadas en tres bloques temáticos. El primero se denomina ‘Un viaje al corazón de la naturaleza’ y consiste en excursiones por campos y jardines para descubrir la base del aceite. El segundo, titulado ‘Conocer a los creadores del Monoï’, son diversos encuentros con fabricantes para observar los distintos procesos de producción, desde los más artesanales hasta los más novedosos. Finalmente, ‘Una introducción a los rituales tahitianos’ lleva a los visitantes al resultado final: experimentar los beneficios de este cosmético con tratamientos específicos.
Todas estas etapas se ven reflejadas tanto en un mapa que incluye las paradas más relevantes del recorrido como en una breve guía de viaje que ya está disponible en la web www.monoiaddict.com. Este recorrido es una muestra de la amplia oferta turística que TAHITÍ mostrará en su stand durante FITUR 2012.