ASTURIAS, es un paraíso para los amantes del ciclismo y durante FITUR 2012 mostrará, entre otros atractivos, cinco cumbres indispensables. Como espectadores pueden disfrutar de la Vuelta Ciclista a España que en 2012 recupera el ascenso a los Lagos de Covadonga. Una de las etapas más admiradas de la Vuelta, sus 14 kilómetros de dura ascensión, que parten del Real Sitio de Covadonga, entraron en la leyenda de la carrera en 1983, cuando Bernard Hinault comparó el puerto con el mítico Alpe d´Huez. A la llegada, la panorámica compensa el esfuerzo, con los lagos Enol y Ercina, y las cumbres de los Picos de Europa.
El Angliru, situado en la Sierra del Aramo, en el concejo de Riosa, a pocos kilómetros de la capital asturiana, impresiona en todos los sentidos. Es un escenario plagado de tesoros mineros, historia industrial, vegetación atlántica y abundante fauna. En 1999 el ex ciclista de Llanes Félix Pis coronó su cima a la edad de 70 años.
La Farrapona, en Saliencia, se convirtió en la pasada edición en una de las sorpresas de la Vuelta, mientras que el puerto de Coto Bello entró en el grupo de ‘las grandes’ en la edición de 2010, con sus diez kilómetros de ascensión final con un desnivel medio del 8,4 %. Fuentes de Invierno, etapa final de la Vuelta Ciclista en 2008, es otra de las cumbres que destaca ASTURIAS para que los amantes del ciclismo, tanto profesionales como no profesionales, disfruten del deporte y de la naturaleza.
Pabellón 9, Stand 9C05
FOTO: Lago Enol. SRT
1 comentario
# La Casona de Con Responder
15/01/2012 21:15Ven sube los lagos de Covadonga desde casa.... Www.turismoruralpicosdeeuropa.com