Palacio Federal Legislativo, Caracas.- “Yo soy jefe de Estado y en verdad nunca he apoyado a la guerrilla colombiana y, si de ese tema se trata, nosotros lo que queremos es la paz en Colombia”.
Así lo expresó el mandatario nacional, en cadena nacional de radio y televisión, al momento en que rendía cuentas a la nación, desde el Palacio Federal Legislativo.
Agregó que “estamos dispuestos a apoyar si se nos pide en la búsqueda de un acuerdo de paz, en Colombia y en el mundo”.
Enmarcado en el ámbito internacional, expresó que en cualquier parte del mundo necesitamos paz.
“Necesitamos que se apaguen los cañones, he visto con interés las declaraciones del presidente (Juan Manuel) Santos, yo no me quiero meter con las cosas internas de Colombia”.
El Presidente dijo que algunos sectores que adversan al Gobierno afirman que en territorio venezolano se encuentran algunos irregulares colombianos.
Ante esto respondió: “Timochenco, algunos dicen que está aquí. (líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). El único 'chenco' que conozco que sea mi amigo, es a Lukashenko, el presidente de Bielorrusia”.
Más allá de las acusaciones, el jefe de Estado dijo que “ojalá puedan avanzar y sostenerse los colombianos hacia la paz”.
Solicitó al canciller Nicolás Maduro que se le haga seguimiento a las declaraciones tanto del Gobierno de Colombia como de la guerrilla. / www.minci.gob.ve