ONU en 2012 buscará erradicar el hambre y la desnutrición en el mundo

ONU en 2012 buscará erradicar el hambre y la desnutrición en el mundo
El nuevo director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, aseguró que su principal prioridad será la erradicación del hambre y la desnutrición en el mundo. La FAO ampliará su apoyo a una serie de países de bajos ingresos y con déficit alimentario, especialmente a aquellos que se enfrentan a crisis prolongadas.
Da Silva dijo que “acabar con el hambre requiere el compromiso de todos: ni la FAO ni ningún otro organismo lograrán vencer solos esta guerra”. Manifestó que su deseo es trabajar “en la forma más transparente y democrática” con los países miembros, los organismos de Naciones Unidas, el sector privado, la sociedad civil y demás partes implicadas. 

La erradicación del hambre es la primera de cinco prioridades estratégicas que pretende alcanzar la FAO. Las otras son: avanzar hacia sistemas más sostenibles de producción y consumo de alimentos, lograr mayor equidad en la gestión de los alimentos a nivel mundial, completar la reforma y descentralización de la FAO, y ampliar la cooperación Sur-Sur y otros tipos de alianzas. 

Medidas para mejorar eficacia de la FAO
Da Silva expresó que buscará recuperar la confianza entre la Secretaría y los Estados miembros para continuar con el trabajo. “Mi intención es lograrlo promoviendo una relación transparente y constructiva entre los Estados miembros y los órganos de Gobierno de la FAO”, manifestó.

El director general subrayó también que trabajarán para que la FAO sea más eficaz y receptiva a través de la reducción de costos administrativos y un aumento de la eficiencia. Insistió en que estas medidas no afectarán a la labor técnica de la FAO, y que tratará de utilizarlas para reforzar la ayuda directa de la Organización a los países. 

Añadió: “Estoy convencido que la Organización puede hacer una contribución importante y cada vez mayor a la seguridad alimentaria y la producción y consumo sostenibles de alimentos en el mundo”.

Dejar un comentario

captcha