El tráfico rodado podrá acceder directamente a la fase I de la ‘Y’ en la primera quincena del mes de marzo
El acceso Sur de El Entrego permanecerá cortado mañana por obras en el nuevo enlace
El Viceconsejero de Infraestructuras reiteró la necesidad de que el Gobierno de España garantice los fondos mineros y mostró su asombro por la postura del PP asturiano que considera continuista la apuesta de Fomento por acabar todas las infraestructuras que están en marcha
14-ene-2012 (Oviedo).- El enlace que comunicará la ‘Y de Bimenes’ con el Corredor del Nalón entrará en servicio a finales del mes de febrero. Lo anunció esta mañana el Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, quien visitó las obras de construcción de la nueva conexión Sur de El Entrego, acompañando al Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega. Asistieron también el Diputado de Foro Asturias, Pelayo Roces, y responsables de FCC y Alvargonzález Contratas, las empresas que integran la Unión Temporal de Empresas responsable de la Fase III de la ‘Y de Bimenes’.
El Director General de Carreteras recordó que la ejecución de este enlace obligará a cortar mañana domingo el acceso Sur a El Entrego, que en este momento tiene abiertos dos ramales, uno para entrar al polígono de la Central y al centro comercial desde el Corredor, y otro para salir hacia la zona de Laviana.
Respecto a la Fase III de la ‘Y de Bimenes’, en la que está incluido el nuevo enlace, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente tiene previsto abrir un tramo en la primera quincena del mes de marzo con el fin de que el tráfico rodado acceda directamente desde el Corredor del Nalón hasta la fase I de la ‘Y de Bimenes’, que ya está en servicio.
Durante la visita, el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega, reiteró la necesidad de que el Gobierno de España garantice los fondos mineros y mostró su asombro por la postura del Partido Popular asturiano, que ayer durante la comparecencia de presupuestos en la Junta General consideró continuista la apuesta de la Consejería de Fomento para acabar todas las infraestructuras que están en marcha.
“Por las declaraciones del señor Aréstegui bien parece que el PP prefiere iniciar nuevas carreteras en vez de terminar las que están en ejecución” afirmó Vega. “Les pedimos a los responsables del PP, que anunciaron la eliminación de los fondos mineros para infraestructuras y que ahora echan la culpa a los anteriores gobernantes, que asuman sus responsabilidades de gobierno, dejen de llorar y eliminen la enorme incertidumbre que pesa sobre las empresas y los trabajadores del sector de la construcción y la obra pública, que están pagando durísimamente esta crisis, dado que su situación podría agravarse extraordinariamente si no se rectifica este anuncio” concluyó el Viceconsejero.