“La historia recordará que, con este Gobierno, se abrió, por fin, el tiempo de la libertad en Euskadi”

“La historia recordará que, con este Gobierno, se abrió, por fin, el tiempo de la libertad en Euskadi”

Patxi López ha reiterado, una vez más, que su gobierno agotará la legislatura y ha calificado de “profecías fallidas” las que auguraban un “inminente final” de su ejecutivo

El Lehendakari ha destacado que el primer gobierno socialista de Euskadi ha sido “protagonista, junto con miles de ciudadanos y ciudadanas vascas, del mayor cambio en Euskadi en los últimos 30 años”. “Sólo por lograr poner fin a la pesadilla terrorista ha merecido la pena estar en este Gobierno”, ha añadido. En este sentido, el Lehendakari ha anunciado que pasado mañana se quitarán los escoltas a los viceconsejeros. El Lehendakari ha explicado que las prioridades de su gobierno para este 2012 son consolidar la paz, ayudar al crecimiento de la economía vasca y poner las bases de un país moderno.

“2011 ha sido el año del fin del terrorismo y 2012 será el de la creación de empleo”, es una de las reflexiones del Lehendakari ante sus altos cargos. López ha asegurado que ayudar a la economía vasca es una de las prioridades y ha anunciado que habrá “medidas especiales de creación del empleo para los jóvenes para los jóvenes y los parados de larga duración”. Patxi López ha pedido a sus altos cargos que se aprieten “una muesca más el cinturón del gasto” para “no renunciar a hacer lo que Euskadi necesita”.

El Lehendakari, Patxi López ha celebrado hoy un encuentro con los cargos de su Gobierno en Lehendakaritza (Vitoria-Gasteiz). Un acto que ha servido para hacer balance de la gestión del pasado 2011 y en el que se han fijado las prioridades de cara a este 2012.

Patxi López ha reiterado la necesidad de poner en marcha una nueva fiscalidad y ha criticado los “análisis simplistas” de quienes definían este cambio como “una simple subida de impuestos”. El Lehendakari ha reprochado al PNV y el PP vasco que hayan sacado “el fantasma del éxodo fiscal a otras comunidades españolas, para negarse a toda modificación fiscal”. Según las palabras de López la fiscalidad es “la mejor y más fuerte herramienta” que tiene el autogobierno para hacer frente “a la crisis y construir una Euskadi solidaria, sostenible y competitiva del futuro".

López ha terminado instado a sus altos cargos a que se sientan orgullosos de su trabajo porque tienen muchas razones para hacerlo

Dejar un comentario

captcha