Llega el primer duelo de la temporada entre los equipos asturianos de la Primera división nacional
FM Oviedo y C.P Areces se enfrentan mañana (19:00 horas, Polideportivo de Villafría) en el porimer derbi de la temporada.
Los carbayones afrontan el choque desde la 9ª posición de la tabla clasificatoria, tras un primer tercio de liga más que satisfactorio y después de haber conseguido tres victorias y un empate en los seis encuentros disputados en casa, registrando un total de 32 goles a favor y habiendo encajado 22.
Por su parte, los moscones, tienen en su haber 12 puntos, 5 menos que sus vecinos. El Areces no ha conseguido más que una victoria y un empate en los seis desplazamientos realizados. Once bolas entraron en la meta anfitriona en los partidos fuera de casa de los cafeteros, mientras que hay que contabilizar hasta el doble de ellas traspasando la meta defendida por sus guardametas. Precisamente, la única victoria a domicilio de los de Benchi Garrote se produjo en el último viaje realizado, a Vilafranca, donde el Areces se imponía por 2 a 3.
Ambos equipos vienen de perder la pasada jornada, el FM Oviedo fuera, frente al Mataró; y el Areces, en cancha propia, ante el Órdenes.
El técnico de los de Grado no podrá contar con Samuel Vallina, quien cumplirá un partido de sanción, mientras que el FM Oviedo ha inscrito como refuerzo al juvenil Diego García, quien podrá estar disponible para su equipo en este encuentro.