CGP/DICYT Un total de 20.396 castellano leoneses, casi un 36 por ciento más que en 2010, ampliaron sus conocimientos en energía a través del Autobús Iberdrola en 2011. Este autobús itinerante tiene como objetivo impulsar entre los ciudadanos el compromiso con el desarrollo sostenible. Para ello, el vehículo cuenta con diferentes herramientas audiovisuales que sirven para que los visitantes participen en actividades interactivas encaminadas a concienciarles de un uso responsable de la energía.
En su interior, el autobús dispone de una pantalla de plasma de 60 pulgadas, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables. Asimismo, el autobús cuenta con cinco ordenadores con conexión a internet y una fotocopiadora, escáner e impresora. De este modo, los asistentes pueden consultar consejos medioambientales y participar en distintos juegos.
Entre las actividades organizadas destaca El reto verde, un juego basado en una serie de preguntas y respuestas en el que los asistentes deben demostrar sus conocimientos sobre las energías alternativas. Todos los ciudadanos pueden también conseguir guías prácticas para el uso de la energía y CD informativos, además de otros artículos de ocio como cometas, globos o packs de bolígrafo y block de notas.
La compañía puso en marcha esta iniciativa en el año 2005 con el fin de fortalecer sus vínculos con la sociedad, especialmente en las regiones donde desarrolla su actividad, según la información de Iberdrola recogida por DiCYT.