• El día 30 de enero finaliza el plazo para la presentación de ofertas para la subasta del inmueble ocupado por la delegación del Principado en Bruselas, que se celebrará el día 31
• También se hará subasta pública en el mes de enero de la enajenación de una parcela sita en el Parque Científico Tecnológico de Gijón
• Con la venta por subasta pública se aspira obtener 29.895.834 euros para paliar la situación de las finanzas regionales
(Oviedo).- La próxima semana se subastará el inmueble en el que se ubicaba la Delegación de Principado de Asturias en Madrid. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el martes 24 y el acto de subasta con la apertura de plicas se realizará el miércoles 25 de enero. El inmueble de Madrid, situado en la Glorieta Ruiz Jiménez, ha sido valorado pericialmente en la cantidad de 11.290.408 euros.
La subasta de la delegación del Principado en Bruselas, tendrá lugar el próximo 31 de enero. El inmueble está situado en la Rue de Saint Laurent, 36-38y ha sido valorado en 17.570.320 euros.
También se utilizará el mismo procedimiento de subasta pública el 30 de enero para la enajenación de una parcela sita en el Parque Científico Tecnológico de Gijón valorada en 1.035.097 euros.
De conformidad con la Ley 1/1991 de Patrimonio del Principado de Asturias, la adjudicación de estos tres inmuebles se efectuará al mejor postor, de forma que la persona o entidad que en el acto de subasta ofrezca una cantidad de dinero mayor por cada inmueble resultará adjudicatario del mismo.
La apertura de los sobres (nº1 documentación y nº 2 proposición económica) se llevará a efecto el mismo día de celebración de cada subasta. Si la subasta quedara desierta, ésta quedará abierta por un plazo de tres meses, durante el cual podrá adjudicarse la subasta a la primera proposición que se presente por escrito y cumpla los requisitos establecidos en el pliego de condiciones de la misma.
Pasado el anterior plazo de tres meses sin que se hubiera presentado ninguna proposición, podrá realizarse una nueva subasta y así, sucesivamente.
Este procedimiento es absolutamente transparente puesto que cualquier persona puede concurrir a la subasta y pujar por cada inmueble. En todo caso, el tipo de salida de cada bien es su valor pericial por lo que queda asegurado que, en la primera puja pueda obtenerse por su venta la cantidad de 29.895.834 euros que servirán para paliar la difícil situación de las finanzas regionales.