Nueva Junta Directiva de la Càmara Panameña de la Construcción

Nueva Junta Directiva de la Càmara Panameña de la Construcción

Con palabras de reconocimiento por los más de 50 años que lleva la industria de la construcción contribuyendo en el desarrollo económico del país, el presidente de la República, Ricardo Martinelli se dirigió a empresarios y participantes del acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) que se instaló este jueves 12 de enero.

Ante la presencia de ministros y vice ministros de Estado, además de directores de instituciones y empresarios ligados a la construcción, el presidente Martinelli sostuvo que este sector siempre ha creído en Panamá y, por ello, han convertido al país en una de las ciudades más hermosas con los proyectos desarrollados.

Mencionó que el Gobierno seguirá apoyando a esta industria, a través de incentivos, ya que es un sector que contribuye con la economía panameña y la generación de empleos.

“Quiero proponerle a los empresarios de la construcción y todas las entidades e instituciones involucradas con este sector que nos reunamos en las próximas semanas para buscar los mecanismos adecuados para solucionar las demoras que surgen muchas veces para desarrollar nuevos proyectos”, señaló Martinelli.

Exhortó a la CAPAC a seguir interesado en el desarrollo del mercado popular ya que con el aumento del salario mínimo más panameños tendrán acceso a una vivienda digna y de calidad.

“Vamos a hacer las consultas sobre el tema para buscar algún tipo de mecanismo para que las empresas nacionales dedicadas a la construcción también tengan más ventajas para el desarrollo de proyectos en el país, que beneficien a la mayor cantidad de panameños”, agregó Martinelli.

 

El mandatario dijo que para este año se proyecta un crecimiento económico mayor y que la participación de la industria de la construcción en este índice será de gran importancia. La junta directiva entrante estará presidida por Gastón Regís, quien fue reelecto como Presidente.  

Regís dijo que: como representante del sector empresarial panameño apostamos a la comunicación, diálogo y los esfuerzos conjuntos entre el gobierno y empresa privada como fórmula para garantizar el crecimiento económico, la prosperidad y el bienestar colectivo de todos los panameños.

Dejar un comentario

captcha