Quito (Pichincha).- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, ofreció a Irán todo el apoyo necesario en aras de encontrar la paz, el desarrollo y la verdad del pueblo del Medio Oriente.
Correa Delgado transmitió ese mensaje durante el almuerzo que ofreció en honor al Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien este día visita Ecuador de manera oficial tras haber solicitado venir al país, lo cual fue aceptado por el Gobierno ecuatoriano.
“Un saludo muy cariñoso y fraterno a todo ese pueblo heroico iraní, siéntase como en su casa, respetamos muchísimo la historia, la lucha, el presente de irán y su pueblo”, dijo Correa.
Agregó que a pesar de toda la campaña negativa montada por ciertos medios de comunicación, sector empresarial y ciertas potencias a la visita de Ahmadinejad “es la respuesta espontanea de todo un pueblo que mientras más atacan a Irán, más admiran la valentía de su pueblo”, destacó.
En ese sentido el Mandatario ecuatoriano cuestionó que el mundo “no aprende de su historia y más aun de su historia reciente, estas campañas no son nada nuevo, y no es que dividen al mundo entre buenos y malos, sino que lo hacen entre sumisos y no sumisos; siempre podrán contar con este país hermano para todos los esfuerzos por la paz, por el desarrollo, por la verdad, por la unión de toda la humanidad, sin patrones, sin dueños del mundo”, comentó.
El mandatario ecuatoriano finalizó su mensaje dando la bienvenida a Mahmoud Ahmadinejad, por la paz, la soberanía, la dignidad de los pueblos.
Ahmadinejad dijo que su visita al país Andino es para traer un mensaje de amor, cariño, amistad y solidaridad. “Sinceramente expreso mis profundos agradecimientos a mi hermano el Presidente Rafael Corre y al querido pueblo ecuatoriano por la acogida muy cariñosa que me han hecho lo cual indica la hermandad entre nuestros dos pueblos”.
Sobre la campaña negativa y las críticas por su visita a Ecuador, Ahmadinejad manifestó que la era del imperialismo y de arrogancia mundial ya está agotada y que ha comenzado el periodo de los pueblos revolucionarios que “están despiertos en todo el mundo y han encontrado el camino de la paz para construir un mundo mejor, más hermoso, un mundo carente de cualquier tipo de tiranía, opresión, que no haya la matanza y masacre de los pueblos, que no haya humillación sino bienestar y prosperidad para todos”, dijo.
El Mandatario iraní dijo que siempre “rogamos a Dios por la prosperidad y éxito del Ecuador. Estoy seguro y convencido que este encuentro servirá para profundizar las relaciones de amistad y hermandad de los dos pueblos”, puntualizó.
Esta es la segunda visita que realiza el Mandatario del país persa al Ecuador, pues en 2007 asistió a la posesión de Correa. En esta ocasión llega acompañado por sus ministros de Energía, Finanzas y de Industrias, Minas y Comercio. La delegación iraní estuvo fuertemente resguardada por miembros policiales del GIR y del Ejército. AÁT
FOTOS: Presidencia de Ecuador