Así lo manifestó el Mandatario durante la inauguración de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, en donde explicó que la recuperación de estas tierras y su restitución a los campesinos afectados, va a ayudar a acelerar la gran revolución agraria que su administración impulsa
Montería, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón manifestó este jueves que más de 700 mil hectáreas de tierra han sido robadas al Estado o a los campesinos, por la vía de los trucos legales y procedimentales, o haciendo fraude.
Así lo manifestó el Mandatario durante la inauguración de la Unidad de Restitución de Tierras en Córdoba, en donde explicó que la investigación la adelantó la Superintendencia de Notariado y Registro.
“Solamente esa Superintendencia, con una investigación que ha venido haciendo muy minuciosa y que merece todo el aplauso de los colombianos, ya ha detectado más de 700 mil hectáreas que se han robado o bien al Estado o bien a los campesinos por vía de trucos legales, de trucos procedimentales, haciendo fraude; como dicen, corriendo la cerca, no solamente en el terreno sino también allá en la notaría”, sostuvo el Mandatario.
Destacó que se están buscando muchas más hectáreas de tierra robadas, y que hay indicios de que se van a encontrar muchas que han sido usurpadas ilegalmente o bien al Estado y a los campesinos.
El Jefe de Estado manifestó que la recuperación de estas tierras y su restitución a los campesinos afectados, en su mayoría desplazados, va a ayudar a acelerar la gran revolución agraria que su administración impulsa en el país