Oviedo y Barcelona vuelven a verse las caras por segunda vez en menos de un mes
Matemalas y David Ortega serán baja para este partido
Menos de un mes después de que el filial del Barça y el Oviedo Baloncesto se enfrentasen en partido correspondiente a la última jornada de la Liga, adelantada para evitar un excesivo parón durante las fiestas de Navidad, los dos equipos vuelven a verse las caras, en esta ocasión en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta. (Viernes 21:00 horas, Ciudad Deportiva Joan Gamper, Sant Joan Despí, Barcelona)
Un objetivo complicado para los ovetense como asegura el técnico Alberto Riera “se presenta complicado, pero debemos dar la cara e intentar de una vez por todas competir fuera de nuestro campo, tanto por la situación comprometida en la tabla que tenemos como por la mala imagen y la derrota del pasado fin de semana en nuestro campo”. El técnico quiere que su equipo “dé un paso hacia adelante y demuestre que tiene capacidad de reacción y calidad para competir también fuera de Pumarín”.
El Oviedo logró la victoria en su feudo ante un filial blaugrana que dejó claro que es un equipo complicado, tanto en calidad individual como por “su descaro a la hora de competir, pues al tratarse de jugadores jóvenes y con mucha proyección, tienen la virtud de jugar muy bien a baloncesto y de jugar muy bien a través de movimientos y sistemas sencillos”. Josep Pérez, Iván García o Alexander Zhigulin ya mostraron su calidad sobre el parquet de Pumarín. En su casa, serán un rival más complicado.
“Tendremos que volver a subir el nivel de activación en la cancha”, asegura Riera, que cree necesario para obtener algo positivo “ser mucho más intensos en todas nuestras acciones y recuperar el hambre de ganar”. El equipo se encuentra tocado después del último mal partido que disputó ante Gandía, pero mantiene “la ilusión y las ganas de demostrar que somos más equipo de lo enseñado en el último choque”, comenta Riera.
Las lesiones no están ayudando y a la baja de Iván Matemalas se une la de David Ortega, con problemas en un gemelo, pero el técnico mantiene que “estamos concienciados e ilusionados con hacer un buen trabajo en Barcelona”.