Javier Pintado, dufre una distensión del ligamento, tras resbalar sobre el hielo aunque no peligra su participación
El equipo formado por los asturianos Javier Pintado y Pedro Díaz, continúan entrenando en el trazado suizo de St. Moritz, pese que Javier se producía una distensión del ligamento externo a última hora de ayer, tras sufrir un resbalón sobre el hielo.
Nicola Minichiello, entrenadora internacional de la FIBT y el fisioterapeuta del equipo alemán, trataron a Javier de su lesión y a estas horas se encuentra en reposo absoluto de cara a estar mañana lo mejor posible para la bajada oficial, donde intentarán de nuevo el conseguir unos valiosos puntos para la clasificación final.
A pesar del accidente, en la dos nuevas bajadas del día de hoy lograron mejorar el tiempo de salida en unas décimas. La temperatura en St. Moritz a la hora de realizar las bajadas rondaba entre los -10 y los -15 grados de temperatura ambiente, y es que hay que recordar que esta es la la única pista natural de hielo que existe en el mundo.
Mañana viernes tendrá lugar la prueba oficial, a partir de las 9:00 horas, puntuable para la Copa de Europa de Bobsleigh.
FOTOS: Andrea Callola