Huerta: “El recorte de un 53% del presupuesto de Presidencia elimina gastos que no benefician al ciudadano”

Huerta: “El recorte de un 53% del presupuesto de Presidencia elimina gastos que no benefician al ciudadano”

“Asturias no necesita miniembajadas para tener mayor presencia en el exterior, sino que se concluyan las obras que nos conectan con el resto de España y con Europa”

  • “La Administración debe estar al servicio de los ciudadanos y no al servicio del ego de un gobierno o de un partido”

 

Oviedo.- La diputada de FORO en la Junta General del Principado de Asturias Marina Huerta ha afirmado esta mañana en la Comparecencia del Viceconsejero de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado de Asturias, José Portilla, que “el presupuesto de Presidencia es un presupuesto austero, un presupuesto en el que se han eliminado gastos innecesarios, gastos superfluos que no redundan en el bienestar del ciudadano”.

Huerta aseguró que “esta reducción implica mas trabajo”, pero añadió que “para eso somos servidores públicos, porque este grupo parlamentario entiende que la administración debe estar al servicio de los ciudadanos y no al servicio del ego de un gobierno o de un partido”.

La diputada ha destacado que la reducción del presupuesto de gastos de presidencia del Principado de casi un 52% es “un ejemplo de la fidelidad que tiene el Gobierno con su programa electoral”, y matizo que cumple “con los principios de austeridad y eficiencia”.

 

Huerta quiso subrayar que este importante recorte se ha conseguido reduciendo la estructura orgánica de presidencia. “De dos viceconsejerías y dos delegaciones con rango de viceconsejería se ha pasado a tener un único viceconsejero y se han eliminado todas las direcciones generales”, ha manifestado Huerta que también recordó que “de 25 asesores que el anterior presidente tenia se ha pasado a tener cinco”.

Para terminar, la diputada destacó el cierre de las embajadas de Madrid y Bruselas, que ha supuesto un ahorro “de más de millón y medio de euros”. “Asturias no necesita unas miniembajadas para tener más presencia en el exterior”, ha manifestado Huerta, que recordó que “el Gobierno Central y otras autonomías han comenzado a aplicar estas mismas medidas”. “Lo que necesita el Principado es que se terminen todas la conexiones con el resto de España y de Europa, que se termine la autoría del Cantábrico y que llegue la alta velocidad”, ha añadido. “Nada de esto se ha conseguido con las embajadas”, concluyó

Dejar un comentario

captcha