Díaz y Pintado han logrado rebajar el tiempo de los 1,11.000 sobrepasando a varios equipos
El equipo formado por los asturianos Javier Pintado y Pedro Díaz, continua progresando en el trazado suizo de St. Moritz, donde hoy han logrado rebajar el tiempo de los 1,11.000 sobrepasando a varios equipos.
A pesar de ser un trazado nuevo el equipo asturiano ha logrado ir mejorando bajada tras bajada y actualmente se encuentran en los tiempos de equipos mucho mejor estructurados como son Panamá y Argentina.
Esta ha sido la primera jornada de entrenamientos en la que el equipo asturiano ha buscado realizar una buena salida, lo que les llevo a conseguir su velocidad máxima a los 136 Km/h, muy cercana a la de los equipos más potentes que alcanzan los 140 Km/h.
Los competidores se encuentran bien y han aprovechado toda la tarde-noche del martes para mejorar la técnica de salida, gracias a la colaboración del equipo argentino.
"Aunque estamos luchando por mejorar la técnica sólo un entrenador con experiencia puede ayudarte, y nosotros no tenemos ningún tipo de ayuda" comenta Javier Pintado Piquero. Gracias a este entrenamiento esperan rebajar los 6.00 segundos en la salida del viernes.
Mañana jueves el equipo asturiano continuará entrenando en la pista Suiza de St. Moritz, y el próximo viernes tendrá lugar la carrera oficial puntuable para la Copa de Europa de Bobsleigh.