Las jornadas navideñas de puertas abiertas, que el Jardín Botánico Atlántico de Gijón llevó a cabo entre los días 16 de diciembre y 8 de enero, han resultado ser un rotundo éxito.
El Solsticio de Invierno, con mercadillo de árboles, coros y talleres infantiles, las vacaciones en el Botánico y sobre todo, el Belén Monumental, obra de El Ponticu, instalado por primera vez en la Quintana de Rionda atrajeron a más de 21.000 visitantes, cifra récord en un periodo tan corto de tiempo.
Este dato contrasta con los apenas 945 visitantes que accedieron al Jardín Botánico en el mismo periodo en el año 2010, y 1013 personas en el 2009. Además, la tienda de plantas multiplicó por doce sus ingresos, mientras que la tienda de recuerdos y cafetería los sextuplicaron, lo cual sirvió para marcar sus mejores cifras de ventas históricas y compensar sobradamente la merma producida por la caída de ingresos por taquillaje, debido a las puertas abiertas..
Fruto de estos datos, desde la presidencia y gerencia de la Sociedad se afronta el 2012 con la ilusión de llevar a cabo el anunciado vuelco en la gestión y continuar con el acercamiento del Jardín Botánico a los ciudadanos, permitiéndoles que conozcan y disfruten más de la "joya de su ciudad".