Chávez: 'Ningún imperio pondrá de rodillas a los pueblos de Irán y Venezuela

Chávez: Ningún imperio pondrá de rodillas a los pueblos de Irán y Venezuela

Caracas, 10 de enero, IRNA - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, reiteró este lunes que ningún imperio podrá someter a los pueblos de Irán y Venezuela, puesto que las revoluciones de ambos países son pacifistas y sólo buscan el desarrollo integral de los pueblos.

 

'Hoy somos libres, eso le molesta al imperio que se acostumbró a dominarnos y pretende hacerlo de nuevo. Estoy seguro de que más nunca podrá ni el imperio yanqui ni ningún otro imperio ponernos de rodillas al pueblo de Irán y al pueblo de Venezuela. Somos pueblos libres y gobiernos independientes, entiéndalo el mundo', manifestó durante un encuentro con su par iraní, Mahmud Ahdmadinejad, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Chávez comentó que el imperio y sus aliados no quieren que las naciones se desarrollen: 'Sólo quieren mantenernos en el atraso y el su desarrollo. Por nada del mundo vamos a permitir que nuestras patrias de nuestros hijos y nietos vayan a vivir en una colonia, de rodillas'.
Refirió que Venezuela e Irán no son amenazas para nadie. 'Irán juega un papel de contención antiguerra en el Oriente Medio. ¿Cuántas guerras e intentos de desestabilización le ha tocado soportar a Irán? Al responder que 'nuestras revoluciones son pacifistas, no queremos guerra, queremos la paz y el desarrollo integral de nuestras sociedades, economías y poderíos'.

* Tienen miedo del ejemplo iraní

Ante las sistemáticas críticas por la visita del Presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, a Venezuela, el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, respondió: 'Tienen miedo a que se junten voces libres'.
'Aquí está la verdad, se preocupan porque tienen miedo del ejemplo iraní, de su dignidad, de nuestras voces, que son libres e independientes', aseveró Chávez.
Dijo que cuando él y Ahdmadineyad hablan lo hacen en nombre de millones de personas en el mundo. 'Tiene miedo a que se junten nuestras voces y entonces muestran preocupación y hasta lanza amenazas', reiteró.
Respecto a las críticas de la derecha local, les dijo Chávez que continúan jugando el triste rol de repetir lo impuesto desde Estados Unidos.
'Ese es el papel que les asignaron, los cachorros del Pentágono. Manifiestan preocupación, lanzan mensajes. Es el pitiyanquismo', expresó.
Aseveró que Venezuela e Irán seguirán trabajando juntos y jugando el rol que la historia les impone.

* El capitalismo es la perdición del mundo

Hugo Chávez expresó que el Gobierno Bolivariano tiene grandes expectativas con respecto a las relaciones bilaterales que fortalecieron Venezuela e Irán este lunes, en Caracas, para seguir impulsando la transición hacia el socialismo y reiteró que el capitalismo es la perdición del mundo.
'Es (el capitalismo) la causa de las grandes desigualdades entre las clases sociales, es la causa del atraso de las mayorías, de la miseria, de la desnutrición infantil, de la mortalidad infantil. El capitalismo condena a la miseria y a la muerte a millones y millones', dijo el mandatario en el Palacio de Miraflores, según AVN.
Agregó que el capitalismo 'reserva la extrema riqueza a las minorías privilegiadas'.
'Nosotros estamos seguros y tenemos esa gran expectativa de que Irán, su Gobierno, su pueblo y sus instituciones van a seguir en función del interés común. Vamos a seguir contando con el apoyo de Irán para nuestro desarrollo', apuntó.
Este lunes Caracas y Teherán suscribieron una serie de acuerdos bilaterales en las áreas de industria, ciencia, tecnología y política.

*Felicitar a Hispan TV

Chávez envió su saludo a la cadena televisiva iraní Hispan TV, que con contenido en español se plantea informar a América Latina de acontecimientos internacionales y de los relacionados con el país persa.
La cadena saldrá al aire en febrero de este año.
'Los felicito, así como felicito a Telesur, por su rol en el combate contra la mentira'.

* Me encuentro restablecido

'Me encuentro restablecido, en plena condiciones físicas, mentales y con más fuerza espiritual, política y moral para continuar dando la batalla por un mundo nuevo', expresó Chávez, al destacar que su par iraní Ahdmadineyad le manifestó preocupación por su estado de salud.
A mediados del pasado año, Chávez fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas por la presencia de un tumor canceroso.

Dejar un comentario

captcha