El presidente electo de Guatemala, Otto Pérez Molina, en compañía de su vicepresidente Roxana Baldetti, acudió al Domo Polideportivo de la zona 13 a supervisar los trabajos de organización y logística para el acto de investidura el proximo14 de enero.
Tanto Pérez Molina como Baldetti se mostraron satisfechos por los avances en los trabajos que inicialmente tuvieron contratiempos por la falta de asignación de recursos por parte del Estado.
“Esta es la segunda ocasión que, junto a la vicepresidenta, vengo a supervisar los trabajos y a diferencia de la primera visita vemos que hay considerables avances. El problema que se dio anteriormente fue por la falta de recursos para la organización de este evento, pero ahora vemos que se esta trabajando adecuadamente” comentó el futuro mandatario quien también añadió: “Las personas encargadas de la logística general nos garantizaron que 3 días antes de la toma posesión todo estará listo”
De los invitados
La embajada de Estados Unidos en Guatemala oficializó este viernes los nombres de los funcionarios que representarán a su país en la ceremonia de traspaso de mando. El jefe de la delegación será Aarón Williams, director del Cuerpo de Paz; el embajador Arnold Chacón; Mary Landrieu quien es la senadora de Luisiana y Mark Feierstein, administrador Adjunto de USAID.
Al referirse a las designaciones pendientes de funcionarios, el nuevo jefe del Ejecutivo aseguró que durante el fin de semana se terminarán de seleccionar a las personas que ocuparán los diferentes viceministerios, esta tarea (revisión de currículos y perfiles) según dijo, esta siendo realizada por Baldetti.