Tulcán (Carchi).- El Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó que América Latina “está despertando ante los abusos de la prensa corrupta”, un ejemplo de ello es como esta semana el Jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, en una reunión del Legislativo cuestionó que los medios de comunicación de su país informan en defensa de sus intereses.
Durante el Enlace Ciudadano N° 253 se presentó parte del discurso del Mandatario panameño en el que dijo: “me da risa porque en este país los dueños de comunicación social cuando se les hace pagar sus impuestos ven la acción como un atentado contra la libertad de expresión”.
Y continúa “la democracia y la libertad de expresión no son negociables, los medios no son tribunales de justicia, sabemos diferenciar las críticas (...) Cuando es en defensa de intereses económicos y políticos. ¿Qué clase de panameños son? Algunos medios creen que atacar al Gobierno los engrandece”.
El Presidente Correa resaltó que el problema con la prensa corrupta es con todos los presidentes, por ello denunció este hecho en la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolló en Venezuela, en donde recibió el apoyo de todos los gobernantes. /CY Prensa Presidencial