La osa encontrada herida en el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en el núcleo de Larón, se mantiene estable y evoluciona favorablemente cuando se cumple un mes de su rescate en los montes del concejo de Cangas del Narcea.
El ejemplar se ha adaptado perfectamente al nuevo habitáculo al que fue trasladada hace un par de semanas. En lo que se refiere a su movilidad, el esbardo se desplaza cada vez con mayor frecuencia, una vez que se ha recuperado satisfactoriamente de la sedación que se le administró los primeros días. Por otra parte, respecto a la alimentación, la osa come con normalidad y va ganando peso. Mantiene su dieta alimentaria a base de frutas, miel y carne en papilla, continua ganando peso y comiendo correctamente.
Las heridas van cicatrizando según lo previsto, sin presentarse, hasta el momento, ninguna complicación reseñable, si bien se le siguen administrando antibióticos como prevención ante posibles infecciones. Desde Medio Ambiente se valora de forma positiva su evolución.
Por último, el estado de ánimo de la osa ha mejorado notablemente. Su actividad es mucho mayor, se encuentra menos asustada e incluso muestra signos de agresividad.