Teresa Domínguez critica que “el Alcalde y su equipo echen ahora por tierra un proyecto que su propio Concejal de Urbanismo apoyó desde el año 2008 anunciándolo a bombo y platillo”
· “No hay argumentos legales que motiven la rescisión de ese posible acuerdo”
Nubledo.-La portavoz de FORO en Corvera, Teresa Domínguez, ha criticado esta mañana la no inclusión del proyecto de Quintanas de Chacón en el nuevo PGOU de Corvera. “No es entendible y resultaría casi hasta cómico (si no fuera porque es un problema real) la emisión de dos informes municipales contradictorios en poco más de un mes: uno reconociendo la viabilidad del proyecto y otro poniendo reparos al mismo”, ha señalado Teresa Domínguez, que se pregunta “¿Cuáles son las verdaderas razones por las que el alcalde, el señor Vega, y el concejal de Urbanismo, el señor Bueno han abandonado el proyecto?”.
La portavoz de FORO Corvera afirma que no hay “no hay argumentos legales que motiven la rescisión de ese posible acuerdo”, y recuerda que “por el contrario se construye un edificio de 56 viviendas y se obliga a ciertos propietarios a renovar sus casas, obviando el hecho de que la promotora ha adquirido la mayoría de las casas necesarias para desarrollar el Convenio”.
Sobre los argumentos expresados por el alcalde hasta el momento, Teresa Domínguez apunta que la decisión es solo del señor Vega y de su concejal e Urbanismo, y les recuerda “por evidente que sea”, que este tema “no excede el ámbito municipal, y que CUOTA carece de competencias para cuestionar este tipo de operaciones de reforma interior en suelo urbano, pues entra dentro de las competencias municipales”. El proyecto tampoco pudo descartarse por la edificabilidad de la zona, ya que el Reglamento del Suelo exige que se mantenga la edificabilidad del entorno, pero en dicha zona existen edificios residenciales con la misma altura.
“Además, el proyecto Quintanas de Chacón contemplaba la construcción de 300 viviendas, la renovación de las calles Miguel Hernández, Ramón de Campoamor y la margen izquierda de la subida a la Estebanina”, ha añadido la portavoz, que recuerda que “en dicho proyecto se habla de cierto número de viviendas libres a precio de promoción, y la posibilidad de comienzo inmediato en la ejecución de las obras, lo que sería un revulsivo para la creación de empleo”. Además Teresa Domínguez afirma que “la promotora sigue interesada en el proyecto”, por lo que cree que no es “entendible este comportamiento” y asegura que quiere “saber realmente qué es lo que ha ocurrido”.
Teresa Domínguez también recuerda que “el actual Concejal de Urbanismo, Enrique Bueno apoyó desde el año 2008 este proyecto, que anunció a bombo y platillo como una obra estrella, y así se puede comprobar en las hemerotecas asturianas”.