Por OIP Guinea Ecuatorial.- La selección nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial ha empatado a cero contra la de Sudáfrica, en el partido que ha marcado la inauguración del estadio de Bata. La ceremonia ha sido breve, sin discursos, ni desfile, y se ha limitado al saque de salida realizado por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en presencia de la mayor parte de los miembros del Gobierno y representantes de otros poderes del Estado, cuerpo diplomático y numerosos invitados.
El partido estuvo dominado en todo momento por la selección ecuatoguineana, aunque esta hegemonía chocó con múltiples desaciertos del dorsal número 8, Iban Iyanga, quien a lo largo del juego falló los tiros que podían haberse convertido en goles del Nzalang.
Durante la segunda parte, el encuentro continuó con el mismo tono, hasta el minuto 80, en que Iyanga fue sustituido por Iván Bolado, quien revolucionó el juego con su agresividad y rapidez. Desgraciadamente ya era tarde, aunque el toque de Iyanga, junto con el de Bodipo y Balboa, avivó la orquesta y conquistó a todo el estadio.
Por su parte, Sudáfrica jugó con inferioridad numérica desde el minuto 63, después de que su capitán, el defensor Morgan Goula, fuera expulsado.
El partido ha sido retransmitido en directo por el canal internacional de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial.