Durango alza la bandera de la cobertura de salud universal

Durango alza la bandera de la cobertura de salud universal

La cobertura universal de salud es un logro de todos los mexicanos que fortalece la construcción de un País justo, prospero y seguro,  expresó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa,  ayer durante el  levantamiento de la bandera blanca del seguro popular que llegó a más de 701 mil duranguenses que hoy reciben consultas, atención médica especializada y medicinas en forma gratuita.

Además, reiteró el compromiso de invertir los 316 millones de pesos para culminar y equipar el Hospital General de Alta Especialidad de Durango, que significará una inversión integral del orden de los mil millones de pesos como parte de una estrategia para proteger el tejido social con infraestructura, oportunidades de bienestar y desarrollo humano.

Con este hospital y la cobertura del Seguro Popular, se avanza positivamente para garantizar que los duranguenses tengan derecho a la salud, enfatizó el Ejecutivo Federal en su gira de trabajo por Durango.

En ese sentido, el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que al levantar la bandera blanca en la cobertura del seguro popular en Durango, “se está dando un ejemplo nacional de lo que la buena política es capaz de construir a favor de la gente”.

“Con ello levantamos con fuerza la bandera de la esperanza para seguir construyendo el Durango y el México al que tienen derecho nuestros hijos”, enfatizó Herrera Caldera, al reconocer el liderazgo del Presidente Calderón.

Por otra parte, el Presidente  dijo que está muy comprometido con Durango y destacó que en este estado se ha construido la mayor infraestructura carretera en todo el País, como la súper-carretera Durango-Mazatlán y las modernizaciones de las carreteras Durango-Zacatecas y Durango-Parral, así como el libramiento de Durango.

Adicionalmente, señaló que no se ha olvidado del problema de la sequía, y por ello –agregó-, se ha impulsado un programa emergente con distribución de tanques de almacenamiento y distribución de agua en pipas, pago de empleo temporal, cobertura de seguros agrícolas y reconversión de cultivos en las comunidades más afectadas por la prolongada ausencia de lluvias.

Asimismo, Calderón Hinojosa ante más de 2,500 personas que se congregaron en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, informó que emitió el decreto para que el Fondo Nacional de Desastres Naturales incluyera, a partir de este 2012, recursos especiales para atender el problema de la sequía en los diferentes estados afectados por este fenómeno climático.

El gobernador duranguense aseguró que la única actitud que procede es la de la coordinación y cooperación plenas. “La agenda del desarrollo y la responsabilidad de las instituciones, no pueden ni deben frenarse, por los asuntos de la política”.


Cobertura
Más de 701 mil personas quedan incorporados al Seguro Popular.
97 mil infantes atendidos
15 mil partos
6 mil cirugías

Dejar un comentario

captcha