Santiago,.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, transmitió hoy su pesar, en nombre del Gobierno y de todo el pueblo gallego, a la familia del intelectual galleguista Isaac Díaz Pardo, al que calificó como una figura “insigne e irrepetible” en la historia de la cultura gallega.
Feijóo visitó hoy la capilla ardiente del reconocido artista, instalada en el Museo del Pueblo Gallego, acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, y por el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo.
Allí, tuvo palabras de recuerdo de la figura del multifacético intelectual, pintor, ceramista, diseñador, editor y empresario que fue Díaz Pardo, del que destacó su “amabilidad y cordialidad”. Feijóo aseveró que este reconocido artista es una personalidad “insigne e irrepetible” en la historia de la cultura gallega, con la que tan comprometido estaba.
El jefe del Gobierno gallego expresó su orgullo “por compartir patria con un hombre como Isaac”, y animó “a todo el mundo a beber de la fuente inagotable que supone su legado” que construyó pensado en Galicia y en una cultura que siempre buscó suministrar, preservar y defender, incluso desde el otro lado del Atlántico.
Por último, el presidente gallego quiso agradecer, nuevamente, la generosidad de Díaz Pardo, que el pasado año formalizó la cesión de sus fondos bibliográficos y documentales, de incalculable valor para toda Galicia, a la biblioteca de la Cidade da Cultura.