IRNA - El Ministro de Exteriores de Turquía Ahmet Davutoglu anunció que la reunión del G5 + 1 y las conversaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrarán en Ankara
El Ministro turco realizó esas declaraciones durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo iraní Ali Akbar Salehi.
El mensaje enviado por la Jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton fue entregado al Ministro de Exteriores iraní y al Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Said Yalili, señaló.
Turquía considera que la reanudación de las conversaciones lo antes posible suponen un paso positivo, y su país no escatimará esfuerzos en ese sentido.
* Salehi: Irán está dispuesto a reanudar las conversaciones con el G5+1 en Turquía
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi manifestó su confianza de que, tras la correspondencia mantenida entre el Jefe de las negociaciones nucleares iraní, Said Yalili, y la Jefa de la Comisión de Política Exterior de la UE, Catherina Ashton, las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 se reanudarán próximamente.
'Esperamos que las conversaciones entre Irán y el G5+1 (los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania) se reanudarán tras acordar el lugar conveniente para ambas partes, preferiblemente en Turquía, según mi opinión', señaló el Ministro iraní.
Salehi realizó esas declaraciones durante la conferencia de prensa conjunta celebrada el jueves con el Ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, y respondiendo a la pregunta sobre cómo se reanudarían las conversaciones entre Irán y el G5+1.
Asímismo, se refirió al breve diálogo que había mantenido con la Sra. Ashton durante la Conferencia de Afganistán celebrada en Bonn, Alemania, sobre la reanudación de las conversaciones con el Grupo 5+1.
'En esa conversación, le dije a la Sra. Ashton que propusiera fecha y lugar para mantener las conversaciones, al tiempo que Said Yalili también propondría fecha y lugar para la celebración de esas conversaciones', añadió Salehi.