Madrid, 5, 6, 7 y 8 de enero de 2012.- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por vientos en tierra, costeros y lluvias en diversas zonas del país para el fin de semana.
Predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología
Jueves 5 a domingo 8
Predominio del tiempo estable en buena parte de la Península y en Baleares con escasa nubosidad y sin precipitaciones, salvo en el extremo norte peninsular donde son probables las precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y en Pirineos donde la cota de nieve descenderá el viernes hasta unos 1300/1500 m.
Las temperaturas permanecerán en general sin cambios o con cambios ligeros aunque el sábado se espera que desciendan ligera a moderadamente en el área mediterránea. Predominará el viento de componentes Oeste y Norte, flojos o moderados, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, área pirenaica y Menorca. Hay probabilidad de bancos de niebla en el interior peninsular.
En Canarias durante el jueves y el viernes se esperan cielos despejados o con poca nubosidad que aumentará durante el fin de semana, principalmente por nubes medias y altas, con probabilidad de lluvia débil y dispersa. Vientos de componente Este flojos a moderados y pocos cambios en las temperaturas.