Uruguay enfrenta el riesgo de la confirmación de un nuevo foco de fiebre aftosa en Paraguay. En ese sentido, el encargado general de la Dirección de Servicios Ganaderos del MGAP, Edgardo Vitale, expresó a la Secretaría de Comunicación que nuestro país está en alerta permanente.
Personal del MGAP visitó, hace veinte días, la zona afectada (San Pedro) para analizar de cerca la situación. Otra de las medidas fue reforzar las barreras sanitarias que se aplican habitualmente, en lo relacionado a la desinfección y al control de vehículos.
Como barreras se utilizan los llamados rodiluvios y arcos de desinfección en los pasos de frontera y las alfombras sanitarias en las zonas por donde ingresan los pasajeros a los aeropuertos internacionales.
Vitale recordó que las medidas de precaución ya estaban vigentes desde setiembre, cuando se detectó otro foco en la misma localidad paraguaya. Lo que se hace en esta ocasión es reforzarlas y por otro lado, la vacunación del rodeo nacional prevista para el mes de febrero será controlada exhaustivamente, subrayó