Ana Montes.- El concejal Masera, independiente en la candiatura socialista al Ayuntamiento de Tapia, será desde hoy jueves concejal no adscripto, por decisión de la Agrupación del PSOE tapiego, según pudo saber AM este miércoles. La retirada de la confianza del partido por el que se presentó el edil que apoyó la moción para apartar al alcalde de la tamitación del expediente de la empresa minera que aspira a extraer oro de los sobrantes mineros trabajados por los astures en tiempos de la Dominatio romana, convertirá a éste en un edil 'no adscripto', lo que supone su incorporación al grupo mixto y, como hará, según las mismas fuentes, el alalde, Manuel Jesús González, Cuco, destituido de las varias concejalías que hasta el momento titula.
La 'extraña' moción, insólita en el panorama municipal español, fue aprobada por 3 concejales de los 4 del PP tapiego, 1 concejal de los 2 del PSOE y el concejal de Foro, frente a los 4 de Alternativa por Tapia, formación política independiente que lidera el alcalde, Cuco.
Los ánimos en Tapia están encontrados, entre quienes defienden la legitimidad del alcalde, que gobierna con el apoyo del PSOE .local --ahora menos el independiente Masera--en defensa de la legalidad y las competencias del Consistorio tapiego, y quienes abogan por defender la inversión de la Minera sin condicionamientos proteccionistas.
1 comentario
# Rosendo Responder
04/01/2012 23:15Sin duda una buena noticia para el pueblo de Tapia.. por corrupto consiguió lo que, por justicia, merecía.