15.919 personas reciben en Asturias prestaciones de la Ley de la Dependencia

15.919 personas reciben en Asturias prestaciones de la Ley de la Dependencia
  • Los datos hechos públicos hoy por el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia reflejan, con fecha 1 de enero, un incremento en 371 de los Programas Individuales de Atención

 

Oviedo.- Un total de15.919 personas reciben prestaciones en Asturias de la Ley de la Dependencia, según los datos hechos públicos hoy por el Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD) con fecha 1 de enero de 2012. Los datos suponen un incremento en 517 personas respecto al número de dependientes registrado el 1 de diciembre de 2011 y que ascendían a 15.402 personas.

 

En el último mes, la Dirección General de Atención a la Dependencia, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, ha aprobado también 371 Programas Individuales de Atención (PIA) más que en el mes anterior. Según los mismos datos oficiales, a 1 de enero de 2012, el SISAAD registra un total de 14.261 PIAs, frente a los 13.890 registrados un mes antes.

 

El número total de servicios prestados en el Principado ha ascendido en seis meses, pasando de 6.877 en junio de 2011 a los 7.128 contabilizados el pasado día 1 de enero, lo que indica que el objetivo de prestación de servicios a las personas dependientes, recogido en la Ley de la Dependencia, se está cumpliendo.

 

Los datos conocidos hoy reflejan la mejoría en la gestión de la tramitación de expedientes que desarrolla la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, así como que el llamado ‘limbo de la dependencia’ se reduce en el número de personas que esperan la prestación una vez han sido valoradas en grado y nivel.

 

También constatan un cambio en la tendencia de los últimos meses, poniendo así de manifiesto que la aplicación de la Ley de Dependencia es un objetivo prioritario para la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, que ha garantizado la financiación para su correcta aplicación en el Principado.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha