Tíjola fue superior y el Feve Oviedo dio la cara hasta el final buscando que el sueño que vivía el baloncesto se prolongase un poco más. No pudo ser, pero las bases para que el sueño se haga realidad son muy firmes. Sólo queda dar la enhorabuena a los almerienses y desearñles suerte en lo que les queda. Las cosas se torcieron antes de empezar. La plantilla estaba al completo a disposición de Alfredo Riera, pero en el calentamiento se lesionó Adrián Macía. Uno menos, con javi Román tocado y Kevin Ratzsch recuperándose. Las lesiones han sido una continua desgracia para el equipo en la Liga regular y en la fase de ascenso no podían faltar. Con ellas se llegó al play off y con ellas se afrontó hasta el final dando la cara.
El equipo estuvo muy acertado en el primer cuarto, muy intenso en defensa e imprimiendo un fuerte ritmo al juego. Se hizo con las riendas, aunque Tíjola se puso por delante mediado el periodo. Feve volvió a mandar de inmediato y se fue a la pausa previa al segundo cuarto seis arriba tras una jugada individual de Tony Tate para anotar la última canasta sobre la bocina. El segundo cuarto comenzó con cuatro pérdidas seguidas, pero el Feve se mantenía firme e incluso se adornaba con algún alley oop. La nota negativa llegaba con Ian O’Leary, que se cargaba con tres personales y más de medio partido por disputar. La cara positiva era que en la misma situación se ponía McDade, habitualmente decisivo en Tíjola pero muy apagado ayer.
A 1.41 para llegar al descanso, Tíjola se puso por delante y llegó con tres puntos de margen a vestuarios, debido principalmente al poco acierto en el tiro de los locales en un segundo cuarto muy poco anotador, tan sólo ocho puntos para los de Alfredo Riera. A la vuelta de vestuarios, Tíjola intentó despegarse y a punto estuvo de conseguirlo en un triple de Bavosi que llevó la ventaja a seis puntos, pero el Feve siguió pegado. Los esfuerzos de los almerienses por irse en el marcador llegaron sobre la bocina, en un triple de Rufián muy lejano.
Nueve puntos parecían demasiado, pero Ratzsch y O’Leray recotaron la ventaja y la grada volvió a entrar en juego. Poco duró hasta que en la lucha por un rebote O’Leary vio cómo le señalaban la quinta. Compensación inmediata echando también a McDade. Javi Román ponía a Feve a tres pero la pareja arbitral otorgaba una jugada de dos más uno a Tíjola, que aceptó el regalo y se fue a seis (55-61), poniéndose a falta de 4.22 a diez de ventaja los de Antonio Herrera (55-65). La reacción del Feve permitió recortar la ventaja tijoleña a cuatro puntos con dos minutos por jugar. Todo un mundo. Pero la calidad de Tíjola, incontestable, les permitió hacerse con una victoria que les llevará a jugarse la siguiente eliminatoria con Andorra.
Feve Oviedo 65: Ian O’Leary (9), Agustín Prieto (13), Duane James (4), Héctor Macía (9), Álex González (1) -cinco inicial-, Tony Tate (10), Rubén Suárez (2), Manu Parada (0), Javi Román (10) y Kevin Ratzsch (7). Promobys Tíjola 76: Bavosi (9), Keefe (9), Parejo (4), McDade (3), Matemalas (15) -cinco inicial-, Rufián (5), Castillo (11), Maglisceau (12) y Víctor Pérez (8). Parciales: 24-18; 8-17 (32-35); 13-19 (45-54); 20-22 (65-76). Árbitros: Asier Quintas y Juan Alberto Pinela. Muy mal. Excluidos O’Leary y McDade por cinco personales. Incidencias: Lleno hasta la bandera en Pumarín, con más de mil espectadores entre grada y pista.