Chabahar, provincias de Sistán y Baluchestán, 4 de enero, IRNA - El Comandante del Ejército de Irán, el General Ataollah Salehi advirtió el martes al portaaviones de EEUU que no regrese a la región del Golfo Pérsico
'La República Islámica de Irán no repetirá su advertencia', expresó el Jefe del Ejército iraní en declaraciones a los periodistas, con motivo de la marcha militar celebrada en las aguas del sur de Irán.
El portaaviones de EEUU, que patrullaba en la zona donde se desarrollaban las maniobras navales, fue identificado por un avión de combate iraní.
El Comandante del Ejército de Irán también declaró que el país no adoptará ninguna medida irracional, pero que está dispuesto a reaccionar con severidad ante cualquier amenaza.
Salehi añadió que las recientes maniobras militares tenían como objetivo mantener la fuerza del país, así como salvaguardar los intereses nacionales.
Las maniobras navales iraníes que concluyeron el lunes por la tarde, habían comenzado en el Estrecho de Ormuz, incluyendo las aguas el Mar de Omán y las aguas internacionales del Océano Indico hasta el Golfo de Adén