Teherán, 4 de enero, IRNA - Teherán ha decidido tomar represalias contra los aviones de las compañías europeas que aterrizan sobre las pistas de sus aeropuertos
Al igual que Estados Unidos, la Unión Europea ha adoptado varias sanciones contra Irán, como la de rechazar cargar el combustible a los aviones iraníes que se encuentran en las pistas de los aeropuertos europeos.
El Director del Aeropuerto internacional Imam Jomeini de Teherán anunció esa directiva gubernamental el 31 de diciembre de 2011.
'Como medida de reciprocidad, no repondremos el keroseno a las compañías aéreas de los países que no reponen el carburante a nuestras compañías', ha declarado.
De esta forma, algunas compañías europeas y árabes no han podido reponer combustible en el Aeropuerto de Teherán Imam Jomeini.
En octubre, el Ministro Iraní de Asuntos Exteriores ya había advertido a los transportistas occidentales de los países que habían rechazado rellenar el carburante a Iran Air y a Mahan Air, que la misma suerte les estaba reservada en los aeropuertos iraníes.