El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó hoy a la Primera Ministra designada de Jamaica, Portia Simpson Miller, por su victoria en las Elecciones Generales del 29 de diciembre de 2011, y afirmó que su retorno al poder “confirma la confianza que el pueblo de Jamaica tiene en sus habilidades de liderazgo”.
En una carta enviada a la Primera Ministra designada, el titular de la OEA destacó que según informes de las elecciones en Jamaica, el pueblo del país caribeño pudo ejercer su derecho a votar de forma libre y justa y que prevaleció un ambiente de paz. “Este es un tributo a las fuertes tradiciones democráticas por las que se conoce bien a la región del Caribe, y una prueba más de que la democracia continúa fortaleciéndose en Jamaica”, escribió.
Finalmente, el Secretario General Insulza extendió el completo apoyo de la Organización hemisférica al gobierno de la Primera Ministra Simpson Miller, y agregó que desea “asegurarle que la Organización está lista a trabajar con usted y su administración para avanzar en las necesidades de desarrollo del país”.