El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha presentado hoy ante los mandos policiales tras tomar posesión del cargo. Sus primeras palabras han sido para homenajear a los policías que han dado su vida defendiendo nuestra democracia y nuestra libertad. El acto ha sido presidido por el Ministro del Interior, Jorge Fernández, y ha contado con la presencia del Secretario de Estado de Seguridad, la Junta de Gobierno de la Policía Nacional y representantes de las distintas unidades policiales.
"Dedicaré todos mis esfuerzos a la Policía Nacional y a la seguridad de todos los españoles", ha afirmado Cosidó en su primer discurso ante los agentes. En la presentación de Ignacio Cosidó ha querido estar presente también el anterior Director General de la Policía y de la Guardia Civil.
Cosidó ha resaltado "su plena confianza, admiración y reconocimiento" en los miles de agentes que integran una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, "no hay mayor honor que el que me otorga el Gobierno designándome para dirigir a la Policía Nacional".
Durante este acto, el director ha querido también destacar su "compromiso inquebrantable con la derrota del terrorismo y la lucha contra toda forma de delincuencia", un objetivo que se sustenta en dos pilares básicos: la cooperación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la colaboración internacional para atajar con eficacia a las amenazas globales. "Las puertas de mi despacho estarán siempre abiertas", ha afirmado.
Ignacio Cosidó ha destacado esta tarde que, a pesar de los tiempos difíciles y la dramática crisis, se realizará un enorme esfuerzo para optimizar la gestión y garantizar la seguridad como bien público esencial, "en ningún caso la eficacia del servicio se puede ver mermada por la insuficiencia de recursos."
FOTO: Ministerio del Interior