Cascos suprimiría el céntimo sanitario a los transportistas asturianos

Cascos suprimiría el céntimo sanitario a los transportistas asturianos

Lugones ha sido la localidad elegida por Francisco Álvarez-Cascos para pronunciar su primer mitin de campaña electoral. Tras un paseo por el mercado de la localidad, el candidato a la presidencia del Principado por FORO ASTURIAS ha desgranado algunas de las principales propuestas de su programa electoral que hoy mismo ha sido también depositado ante notario. Las más destacadas han sido las referida al ámbito sanitario. Álvarez-Cascos ha planteado la necesidad de reducir el gasto en este apartado y para ello ha anunciado la creación de “una central de compra de medicamentos y productos sanitarios, que es un sistema dinámico de contratación como el que ya utilizan las principales empresas coordinando a todos los centros sanitarios con esta central de compras”. En este sentido explicó que “la concurrencia electrónica de los proveedores, generaría un ahorro más significativo que el obtenido a través del céntimo sanitario”, tras lo cual ha anunciado que “FORO ASTURIAS suprimirá el céntimo sanitario a los transportistas asturianos de tal manera que ni ellos paguen lo que tienen que pagar ni los medicamentos cuesten lo que no tienen que costar”. En la misma línea, el candidato recordó que “algunos han abierto un debate sobre las formas para hacer frente al crecimiento del gasto sanitario. FORO ASTURIAS lo tiene claro: no habrá copago de los medicamentos. La sanidad será gratuita para todos”.

 

AUDITORÍAS A ENTIDADES PÚBLICAS

 

Álvarez-Cascos también hizo especial referencia al ahorro dentro de la propia administración pública, donde apostó por una reducción de su tamaño. “Queremos una administración que tenga un tamaño razonable. No por tener una administración de mayor tamaño, se tiene mayor eficacia y agilidad. A veces el tamaño es el causante de la lentitud y de que los excesos burocráticos perjudiquen la resolución de los problemas de los ciudadanos. Por eso nos planteamos suprimir entidades y empresas púbicas innecesarias y lo vamos a hacer de una manera objetiva para evitar que continúen lastrando sobre los presupuestos del Principado todos aquellos organismos ineficiente, innecesario y caro. Porque todo lo ineficiente, innecesario y caro se presta a las prácticas del amiguismo y el clientelismo y perjudicar al conjunto. Y lo vamos a hacer con objetividad, sometiendo al sector público asturiano a un principio de auditorías para estudiar la gestión que se ha realizado”, explicó.

 

En este apartado, el candidato hizo hincapié en los medios de comunicación públicos. Aseguró que se modificará la ley que rige esos medios ya que “el Principado no necesita medios públicos de comunicación, no necesita la Radio Televisión pública y mucho menos para enaltecer las vanidades de su promotor. Ni se justifica en sí mismo como medio público ni como medio de comunicación al servicio del poder político”. En definitiva, un ejercicio de transparencia que FORO ASTURIAS quiere llevar a toda la administración y que también permitiría acabar con algunos de los casos de corrupción detectados en los últimos tiempos. “Algunos de esos casos, con medidas sencillas, se podrían haber evitado”, aseguró Álvarez-Cascos. “Y por eso queremos transparencia en las contrataciones, que todo el mundo conozca los concursos que se convocan, que existan unos perfiles de las empresas contratantes conocidos y que pueda haber una autoridad de revisión que pueda contrastar si la convocatoria y resolución de los concursos se ha ajustado a las normas de la ley de contratos del sector público que desarrollaremos a través de los reglamentos correspondientes para mejorar sus procedimientos”.

Dejar un comentario

captcha