Correa compartió con el pueblo quiteño la quema de monigotes satíricos

Correa compartió con el pueblo quiteño la quema de monigotes satíricos

Quito (Pichincha).- Pese a la mala intención de cierta prensa que procura cualquier hecho coyuntural para tratar de mostrar un Presidente prepotente y abusivo, los ciudadanos de Quito que acudieron a presenciar la grabación del Enlace Ciudadano 252 en la renovada y restaurada Plaza de la 24 de Mayo, disfrutaron de una pequeña celebración por fin de año, en compañía del Presidente Rafael Correa y parte de su equipo, con quema de Años Viejos incluida.

 

Como parte de tradición, y a pesar de que Diario La Hora, tuvo el descaro de publicar en su contenido que varios vendedores y artesanos de la ciudad de Guayaquil no habían confeccionado figuras del Mandatario por “miedo”, pese a constatar que en todo el país se vende dicho monigote con su figura, cientos de pobladores y asistentes se unieron al festejo con normalidad, como cada año.

En el centro de la capital, donde se dio el último informe semanal, el Mandatario quemó precisamente un Año Viejo con su figura e incluso recibió otro que se lo obsequió un artesano de La Magdalena. Y no solo fue confeccionado el Presidente, sino que junto a él apareció también una figura del Mashi José Maldonado, su traductor e hilarante acompañante todos los sábados, y de su colaboradora de la Secretaría de Comunicación, Verónica Álvarez.

 

Visto así, lo publicado por el diario parece una inocentada por Fin de Año donde según el rotativo, los reporteros no hallaron ninguna figura del Presidente, ya que los vendedores  -cuyos nombres no se citan- supuestamente aseguraron temer hasta la prisión, mientras Diario El Universo publicaba exactamente lo contrario, que el muñeco del Presidente fue uno de las más apreciados. ¿En qué quedamos?.

Lo cierto es que el pueblo de Quito,  disfrutó del Enlace Ciudadano 252, con el Presidente y con las canciones tradicionales que interpretó el grupo “Chaucha Kings”, a propósito de una fiesta tradicional muy arraigada en los ecuatorianos.

Al final, el Mandatario quemó los Años Viejos junto a su pueblo, formando parte de esta fiesta, con las medidas de seguridad del caso, supervisadas por el Cuerpo de Bomberos.


Dejar un comentario

captcha