80 bomberos extinguen un incendio en una planta de vertidos sólidos de Valdilecha

80 bomberos extinguen un incendio en una planta de vertidos sólidos de Valdilecha

80 bomberos de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a otros tantos parques, han intervenido en la extinción de un incendio declarado en una planta de vertidos orgánicos e inorgánicos de Valdilecha (km 8 de la M-224). También han apagado el fuego declarado en una vivienda de Getafe y han participado en la liberación de la mano de una niña de poco más de un año, cuyos dedos quedaron atrapados en el desagüe de un bidet.

El grupo de 80 bomberos fue movilizado para extinguir un incendio declarado en una planta de residuos de Valdilecha. Cuando llegaron las primeras unidades al lugar del siniestro, el fuego había afectado ya a una fosa con una superficie de 150 metros de diámetro y 15 metros de altura, cuyo interior estaba lleno de residuos sólidos prensados.

Desde un primer momento, los profesionales trataron de asegurar el perímetro del incendio, para que el fuego no se extendiese, y bajar la temperatura en la zona afectada. En la mañana de hoy ha comenzado la última etapa de la extinción, en la que se ha cubierto el material incendiado con tierra de una cantera cercana.

En la intervención han participado ochenta profesionales, pertenecientes a ocho parques de la Comunidad de Madrid: Aldea del Fresno, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, Coslada, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Arganda del Rey y Parla. La operación ha precisado del desplazamiento de ocho autobombas, dos nodrizas y un furgón de reserva de aire y varios vehículos de transporte de personal. Un bombero se golpeó en una rodilla y tuvo que ser trasladado al hospital de Arganda del Rey.

 

Incendio en Getafe

Además, en Getafe, los bomberos apagaron un fuego declarado en un cuarto piso. Para la extinción, utilizaron una autoescala para acceder a la parte trasera del edificio y atacar el fuego desde este lugar. Paralelamente, colocaron otra línea de ataque en el interior, entrando por el portal del inmueble. Los daños causados por el fuego se limitaron a una habitación, aunque el humo inundó toda la casa. Las restantes viviendas no sufrieron grandes daños. Una de las inquilinas de la casa tuvo que ser traslada a un centro médico por inhalación de humo.

Otra intervención de los bomberos tuvo lugar en Algete, localidad en la que una niña introdujo dos dedos en el sumidero de un bidet. Los profesionales manipularon el sumidero para intentar liberar la mano y, en vista de que seguía atrapada, se dirigieron a un centro de salud, donde usaron una herramienta de corte específica, que tampoco fructificó. Finalmente, la pequeña fue trasladada al hospital de La Paz.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia y Justicia, atendió en la jornada de ayer un total de 52 avisos de emergencia. De ellos, 15 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Dejar un comentario

captcha