AM Diego D
Sangoy, Trejo, Damián y Eguren debido a los retrasos aereos y Nacho Novo con permiso para asuntos propios ausentes en la sesión de hoy
La primera plantilla del Sporting, que regresó ayer a los entrenamientos, tuvo hoy una nueva sesión de trabajo en la que el balón fue el protagonísta.
En esta sesión no estuvieron presentes, aunque se les esperaba, Sangoy, Óscar Trejo, Damián Suárez ni Eguren, debido a un retraso en los enlaces aéreos que les impidió llegar a tiempo. Eguren será sometido mañana a una prueba para evaluar el estado de su tobillo.
Tampoco estuvo presente Nacho Novo que tuvo que realizar unos trámites burocráticos, mientras que se ejercitó aparte Ricardo León, bastante recuperado de su lesión.
Tras el entrenamiento, Manolo Preciado dio su última rueda de prensa del año, al año nuevo, el técnico rojiblanco le pide "salud", y considera que la fórmula para salir de los puestos de descenso no es otra que "luchar y trabajar" además añadió que "todavía queda mucho por delante".
El entrenador manifestó que se encuentra "más fuerte que nunca" y dijo que solo presentaría su dimisión "al primer síntoma de cansancio. En estos momentos hay cosas más importantes que hablar de la renovación".
La cesión de Adrián Colunga vuelve a tomar fuerza
En cuanto al capítulo de fichajes, el cuerpo técnico sigue trabajando en la incorporación de al menos un jugador de carácter ofensivo siendo el sevillista Armenteros su principal objetivo aunque en las últimas horas vuelve a sonar con fuerza el asturiano del Getafe, Adrián Colunga, que llegaría en calidad de cedido.
No obstante y pese a que el Consejo de administración del Sporting reconocía que iba a realizar algún fichaje en el mercado invernal, Manolo Preciado, comentó este mediodía que no ha pedido nada y que "espero que esta misma plantilla sea la que logre el objetivo de la salvación como ya hizo los últimos años".
Este mediodía plantilla, cuerpo técnico y directivos compartirán mesa y mantel en la comida de Navidad.