El Patronato del Museo de la Siderurgia de Asturias aprobó en una reunión mantenida en la tarde de ayer, jueves 29 de diciembre, el presupuesto para el próximo año 2012 que ascienda a 86.000 euros. El presupuesto fue aprobado con las abstenciones de los representantes de Comisiones Obreras del Nalón y el de la Federación de Vecinos.
La presidenta del Patronato del MUSI, Esther Díaz, calificó el presupuesto como realista y comentó que “se ha producido una reducción para ajustarlo al descenso en las aportaciones que realizan los patronos y por ello, de cara a 2012 trabajamos con una cantidad similar a la de 2011”. Esther Díaz comentó que se trata de un presupuesto que garantiza la gestión y las actividades culturales que se desarrollan, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo, durante todo el año.
Además, la presidenta del Patronato manifestó su intención de incrementar la aportación que realiza el Ayuntamiento de Langreo en los próximos presupuestos municipales, por lo que algunos patronos aprovecharon para solicitar a todos los grupos políticos entendimiento para permitir que esto sea así.
Por otro lado, por parte de la empresa gestora del MUSI se informó del balance de las actividades y los visitantes, en donde pese a registrar una cierta bajada, la responsable de la gestión comentó que ésta es similar a la que sufren otros museos.
Finalmente, se informó a al Patronato del acuerdo adoptado en la Comisión Ejecutiva sobre la prórroga del contrato de gestión, por un año más, a la Consultoría Zeppelin, que es la que se ha encargado de la gestión del museo desde sus inicios.