Acapulco, Gro..- Gracias a las intensas acciones de promoción y programas de fomento turístico que promueve el gobierno del estado, Acapulco recuperará la muy destacada posición que había perdido como destino de playa por diversas circunstancias, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Durante la presentación oficial del libro “Acuérdate de Acapulco”, escrito por Guadalupe Loaeza, el mandatario estatal dijo que su gobierno está empeñado en lograr que el puerto recupere su sitio como referencia indispensable en la oferta turística nacional e internacional, para que haya empleo y las familias se beneficien con la activación económica.
Respecto al libro, Aguirre Rivero señaló que se trata de una especie de guía para que la gente visite los sitios históricos del puerto y conozca cómo se fue conformando Acapulco en los años cincuentas y sesentas. La idea es que la gente recuerde cómo era este puerto al inicio de su historia turística.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que pronto se preparará otro libro que hablará sobre el Acapulco actual, la forma en cómo fue creciendo a lo largo de décadas y también sobre los nuevos desafíos urbanísticos que le esperan a este destino turístico
En su intervención, Aguirre Rivero narró diversas anécdotas que se recopilaron sobre los visitantes distinguidos que eligieron Acapulco para sus vacaciones como el cómico mexicano Germán Valdez “Tintán” y los presidentes de Estados Unidos, John F. Kennedy y William Clinton quienes, en sus respectivos viajes, disfrutaron su luna de miel aquí.
Igualmente recordó la siempre ponderada estancia en el puerto de la famosa pareja mexicana integrada por la diva María Félix y el músico poeta con Agustín Lara quien le compuso, en las aguas de la playa de La Quebrada, la canción “Acuérdate de Acapulco” de la que se desprendió el nombre del libro presentado.
En el libro se hacen recopilaciones de datos y fotografías de Acapulco en que participaron varias personalidades de distintas actividades como Pavel Granados, Viviana Corcuera, Susana Palazuelos, Alonso Ruvalcaba, Edgar Anaya, Sergio Almazán, Antonio Bertrán, Enrique Fernández Castellón y Adam Weisman.
El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de fomento turístico, Graciela Báez Ricárdez y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Fraustro Guerrero.