El Steve Irwin responde a una llamada de socorro del Brigitte Bardot
Mientras luchaba contra el fuerte oleaje persiguiendo a la flota ballenera japonesa, el buque de reconocimiento Brigitte Bardot era golpeado por una ola gigante que ha agrietado el casco y dañado gravemente uno de los pontones del buque.
El Capitán Paul Watson, a bordo del buque insignia Steve Irwin, informa que están luchando contra el fuerte oleaje para alcanzar la posición del Brigitte Bardot a unas 240 millas al sudeste. Se espera que alcancen el buque dañado en unas veinte horas.
El Brigitte Bardot se encuentra a 51º 42 minutos Sur y 99º 21 minutos Este o a 1500 millas al sudoeste de Fremantle, Australia Occidental.
El Capitán del Brigitte Bardot Jonathan Miles Renecle de Sudáfrica estaba persiguiendo al buque factoría japonés Nisshin Maru entre oleajes de seis metros cuando una ola se estrelló con la banda babor del buque agrietando el casco. La golpe ha empeorado con los continuos golpes del mar.
El Capitán Renecle espera que el buque se mantenga a flote hasta que llegue el Steve Irwin. El Brigitte Bardot lleva a bordo a diez tripulantes: tres británicos, tres americanos, un australiano, un canadiense, un belga y un sudafricano.
El barco de Sea Shepherd Bob Barker seguirá persiguiendo a la flota ballenera. El Steve Irwin ayudará al Brigitte Bardot, primero asegurando a la tripulación y luego acompañará al buque a Fremantle para llevar a cabo las reparaciones.
"Es una gran decepción pero son mares hostiles y siempre hemos estado preparados para situaciones como esta," decía el Capitán Paul Watson desde el Steve Irwin. "Ahora mismo la seguridad de mi tripulación en el Brigitte Bardot es nuestra prioridad y tenemos intención de alcanzarla y luego hacer lo que podamos para salvar nuestro barco."