Pese a la derrota el quince asturiano dominó el juego
La selección asturiana juvenil cayó derrotada por 10-12 ante la selección gallega en partido amistoso disputado en la tarde de ayer en el campo de Santa Bárbara en Avilés.
En la primera mitad, el equipo asturiano dominó el juego y en varias ocasiones estuvo cerca de adelantarse en el marcador, pero el combinado gallego aprovechó la única ocasión que visitó la zona de 22 contraria, para lograr un ensayo por medio de Felipe Osorio con la posterior transformación de Victor Prada. De ahí hasta el final de la primera parte, el combinado asturiano continuo dominando el juego pero ese dominio no se transformó en puntos, debido a continuas imprecisiones en el juego a la mano.
En la segunda parte, continuó dominando el equipo asturiano que supo aprovechar la superioridad numérica debido a una expulsión temporal del primera línea visitante, Victor Gallego, y logró dar la vuelta al marcador gracias a dos ensayos de Ramón González y Luis Fuente, ambos sin transformar que ponían el 10-7 provisional.
En los instantes finales, la expulsión temporal de Luis Barre por un placaje peligroso, fue clave en la victoria gallega, pues gracias a esa superioridad el combinado gallego logra un nuevo ensayo a través de su medio de apertura Borja, del Cisneros de Madrid, que establecería el definitivo 10-12 final.
Marcos Marina, seleccionador regional, se mostraba satisfecho por el trabajo de sus pupilos y destacaba la enorme actitud y las ganas de los jugadores.
La selección asturiana juvenil tiene previsto retomar su actividad el próximo sábado 14 de Enero.