En un comunicado emitido por el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación del martes, Zuma expresó sus condolencias tras los atentados en Nigeria que se cobraron la vida de 40 personas, mientras que otras decenas sufrieron heridas graves.
"El presidente Jacob Zuma, ha condenado la serie de atentados con bomba el día de Navidad en Nigeria, reivindicado por militantes islamistas del grupo Boko Haram. Después de los ataques del 25 de diciembre de 2011, el presidente Zuma ha transmitido su más sentido pésame al presidente Goodluck Jonathan, el Gobierno y el pueblo de la República Federal de Nigeria, en particular a las familias de los fallecidos y los heridos, durante este difícil momento de luto y la tristeza ", dijo el departamento.
A principios de este mes, Zuma visitó Nigeria para promover la paz y la seguridad, la sostenibilidad y la democracia en el continente africano. "Sudáfrica va a trabajar con Nigeria, en el ámbito de la Unión Africana, para librar al continente del terrorismo y otros males relacionados", dijo Zuma.
Además, condenó el ataque del domingo contra iglesias en alguna parte del país por la secta Boko Haram.
Se suma así a los muchos que instaron al gobierno federal de Nigeria para abordar rápidamente el problema de Boko Haram para prevenir la propagación de la crisis.
La mayoría de personas murieron en las escaleras de una iglesia católica, tras una gran explosión quese produjo durante la Navidad .